No hagas esto si quieres tener resultados positivos en bolsa

Muchos de nosotros al empezar a operar en la bolsa lo hicimos de forma improvisada.

Operar de forma improvisada básicamente es realizar entradas y salidas del mercado sin un lineamiento o una planificación. Es decir, que no tenemos una guía, o un razonamiento específico.

El problema de operar de esta manera es que es casi imposible que logremos tener consistencia. Porque todo el tiempo estamos cambiando nuestros parámetros operativos en base a lo que consideramos que va a suceder en el mercado.

Por lo tanto, si nuestro objetivo es la consistencia es fundamental tener una planificación. De esta manera, podremos enfocarnos en ella a la hora de operar y podremos medir los resultados y determinar luego de un período de tiempo espefícico si los resultados fueron favorables y si corresponde ajustar algún parámetro para obtener un resultado mejor.

A esto lo denominamos “Plan de Trading”.

El primer paso para dejar de improvisar es armar un plan de trading, y esa planificación medirla para ir ajustándose a nuestras preferencias.

Además, debemos estipular el tiempo de implementación. Implementar el plan en tan solo unos días no nos va a servir ya que no podremos realizar el backtesting eficientemente. Tenemos que probarlo por un tiempo y luego volver sobre él. Sino caeremos en la tentación de cambiar constantemente los criterios y desfigurando el esquema.

Aparte de definir objetivos y planificar, debemos hacer foco en la disciplina que demanda llevar esto a cabo. No debemos salirnos de nuestros parámetros e implementar nuestro plan tal como lo definimos. Solo así podremos medir el proceso hasta pulirlo para ajustarlo lo más posible.

Para profundizar en estos temas te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro Programa de Entrenamiento. Hemos liberado de forma gratuita varias clases que seguramente te resultarán de gran interés.

Te dejamos el LINK para que puedas acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *